Idioma: cat esp Entrar en la web Residencia Palau Síguenos: facebook twitter googleplus rss
Suscribirse al Newsletter
Todas las noticias


Consejos de verano para la tercera edad

Consejos de verano para la tercera edad WhatsApp Image 2017-07-27 at 18.39.25.jpeg WhatsApp Image 2017-07-27 at 18.39.26.jpeg

En nuestra Residencia de ancianos conocemos a la perfección las necesidades específicas de nuestros mayores en cada época del año. El verano es una época en la que se deben tomar diversas precauciones pero que puede ser disfrutado por cualquier anciano si se siguen algunas recomendaciones clave.

Factores a tener en cuenta

En primer lugar, hay que tener en cuenta siempre la temperatura y la incidencia del sol. Nuestros mayores deben vestir adecuadamente con ropas cómodas y holgadas que faciliten la circulación de la sangre y la ventilación. Preferiblemente deben estar fabricadas con tejidos de algodón, pues es un material natural que facilita la absorción de sudor.

También es importante el consumo de líquidos para mantener el cuerpo hidratado en todo momento, así como evitar las exposiciones prolongadas al sol en las horas de mayor incidencia. No debemos olvidar el cuidado de la piel, por lo que es importante recordar el uso de crema solar.

Disfrutar en el lugar adecuado

Algo que sabemos en nuestra Residencia de Granollers es la importancia de la naturaleza para disfrutar del verano. Un paseo por un río, un bosque o por espacios con sombra y vegetación ayuda a la tercera edad a disfrutar del verano, respirando aire puro y moviéndose en un ámbito tranquilo y agradable.

Además, elegir un entorno tranquilo y realizar actividades amenas y que no requieran un gran esfuerzo ayuda a mantener la mente distraída y olvidarse del calor.

Sin lugar a duda, siguiendo estos pequeños consejos lograrás que tus mayores pasen un verano de lo más cómodo y agradable. Creemos que es posible eliminar la creencia de que el verano es una época complicada para la tercera edad, pues realmente es una estación más del año en la que se deben tomar ciertas precauciones, como también ocurre con el otoño, el invierno y la primavera.

Compartir: Facebook Twitter Google + Menéame.net 01 de agosto del 2017
peu
Generated by Plataforma Actualnews.es
Plataforma Actualnews.es